Arquitectos: D3 Architects Colaboradores: Jacques Gelez, Olivier Charles y Armel Neouze Ubicación Prototipo: École des Beaux Arts, París, Francia Fotografías: D3 Architects
Drop House es una casa prefabricada, ganadora del Desafío de Arquitectura Modular en el año 2005, a través de un sistema fácilmente personalizable. El prototipo de 48 m2 se instaló en la École des Beaux Arts de París.
Los arquitectos Jacques Gelez, Antoine Cordier, Olivier Charles y Armel Neouze crearon el concepto de la Drop House para ejemplificar el aspecto “privado de la vivienda; la industria versus la personalización”. El diseño llama la atención por su potencial para minimizar los residuos, reducir el consumo energético y asentarse sobre el suelo con la posibilidad de moverse.
El diseño se configura a lo largo de un eje central con extensiones “pop-out” que forman la cocina, el baño, un segundo dormitorio y el acceso. El diseño proporciona el máximo espacio dentro de las limitaciones de un recipiente completamente portátil que se puede cerrar al cerrar las extensiones.
Ubicada correctamente, la estructura presenta una oportunidad para captar la energía solar pasiva con materiales que maximizan el rendimiento térmico. La estructura de acero está equipada con un revestimiento de tablas de madera.
La carpintería exterior se compone de aluminio lacado con rotura de puente térmico y acristalamiento doble de baja emisividad. La parte posterior de la estructura está aislada con madera sobre paneles sándwich de acero, con lana mineral de 80 mm.
Vía Inhabitat